viernes, 25 de julio de 2008

Alquien tiene la respuesta??

Todos nos hemos visto en la situación en que andamos confundidos, hablando con una amiga mía llegamos a la conclusión en que los hombres de cualquier edad son un enigma que nosotras tratamos de resolver en vano! Porque nos la hacen taaann difícil? Porque no nos dicen que quieren de nosotras directamente y sin rodeos? O es que nos han visto cara de Indiana Jones y creen que el misterio nos gusta, que ese jueguito de que me gustas pero no te digo es para nosotras de lo mas entretenido? Pues acá les va la respuesta mis estimados! NO nos gusta! o sea tampoco nos gustan las cosas fáciles pero no nos hagan creer que son inalcanzables porque no vaya a ser que nos la creamos y después de haber hecho hasta lo imposible y sin recibir alguna respuesta caigamos rendidas y exhaustas!

Seria mucho mas fácil que nos dieran indicios de que quieren lo mismo que nosotras, es cierto que en el juego de la seducción ese misterio es fundamental.. ese quiero pero no quiero, pero cuando aflojar la soga?? O mejor dicho cuando sabemos que estamos perdiendo literalmente nuestro tiempo tras de alguien que no quiere nada??? Sinceridad Hombres! no hay dos o tres espécimenes de ustedes en el mundo! no nos vamos a morir si no nos dan bola, preferimos que nos digan si hay esperanza o si estamos en un laberinto sin salida!

Nosotras muchas veces queremos lo mismo que ustedes, y si en caso no es así no pasa nada! Suficiente tenemos con no entenderlos como para ir jugando si no sabemos las reglas, intentamos seguirles el paso pero no siempre tenemos éxito, El jueguillo de la seducción es bastante divertido pero cuando le añaden cosas que nos son descoconidas como se supone que interpretemos las señales?? No somos adivinas señores, no les leemos la mente ni andamos con una bola de cristal para saber que depara el futuro y ustedes tampoco! Así que a ser mas claros, como ya les dije si se nos ponen todos inalcanzables cuando en realidad eso no es lo que quieren darnos a entender puede que nos aburramos de ir tras algo que no podremos conseguir, a ser mas precavidos con las señales... Y ya saben una llamada un mensaje por celular por el messenger una salida inofensiva no los va a matar al contrario puede que descubran que tienen alguna afinidad con la susodicha(o) .. (Si esto va mas para los hombres, pero nosotras no nos quedamos atrás!) Arriesguense! no vaya a ser que pierdan algo y después se arrepientan!...

domingo, 20 de julio de 2008

mi WONDER WOMAN!

Para mi, mi mamá es una mujer más que admirable.. y no sólo lo digo porque haya sido la elegida para ser mi progenitora si no que esta mujer que actualmente mide 1.50 de estatura es a los ojos de sus 5 hijos y de su esposo una gigante de gigantes. Los que me conocen y a mi familia saben que mis mis 2 hermanas mayores a las que adoro son fruto del 1er matrimonio con un señor que a mi criterio personal no debe ni si quiera figurar como el apellido paterno de mis hermanas... Lo que ese ser humano le hizo a mi madre fue espantoso y mi mamá tuvo la valentía de compartir con cada uno de sus hijos especialmente las 4 mujeres para prevenirnos desde temprana edad el tener un esposo abusivo que te golpee y ser tan poco hombre de golpearte en la cabeza para que no se note. Mi pobre madre tuvo que vivir esa experiencia a sus escasos 17 años cuando cometió el error de casarse con ese tipo. Claro que ella siempre me dice que lo único bueno que sacó de eso fue que nacieron mis hermanitas... Es mas el tipo era tan desgraciado que dudó de que fuera el padre de la segunda de sus hijas y mi mama fue con su hermano a la municipalidad con su partida de matrimonio para darle el apellido que por derecho le correspondía !! Lo pueden creer??



Para esas épocas era bastante mal visto la separación de un matrimonio.. pero mi madre le importo bien poco el que dirán y le dijo BYE BYE! mi abuela (Q.E.P.D)en uno de esos ataques de ira que solo las madres tienen lo maldijo de porvida y no es que yo crea en esas cosas pero una viga le cayó encima y le rompió la columna dejándolo paralitico.. (again, alguien dijo KARMA??) mi mami toda linda ella iba a llevarle almuerzo (yo en lo personal no le llevaba ni un caramelo de limón) y este tipo le tiraba la comida porque el niño no le gustaba!! los doctores convencieron a mi mama que deje de ir y mi mami después de tanta insistencia hizo caso.



Después conoció a mi papi.. el hombre de su vida.. Mi mami me contó que mi abuela al enterarse de que su hijo estaba saliendo con una mujer que ya había estado casada y que encima tenia dos hijas puso en grito en el cielo, mi papá defendió a capa y espada su relación y cuando mi abuela le preguntó: Hijo y tu la quieres. Mi padre respondió como solo un caballero y un hombre enamorado lo hace: No mamá, yo la AMO! yo jamás mi imaginé a mi papa es esa faceta pero mi madre no miente así que le creo todo lo que me dice.
Mis padres tienen juntos mas de 40 años incluida la etapa de enamoramiento y si revelo la experiencia de mi madre es porque no sólo sirve para ayudar a alguien que este pasando por la misma situación si no que creamos todos (sí, me incluyo) en que muchas cosas se pueden ver medio tenebrosas, sin esperanza pero eventualmente nos tocará a todos conocer a esa persona que nos hará olvidar ese pasado gris que alguna vez vivimos.

Mi madre es absolutamente feliz con mi papi, cuando los veo juntos no puedo evitar creer que aunque todos tengamos diferencias si hay amor suficiente el pasado se va, el presente se ilumina y nuestro futuro se ve al costado de ese alguien especial muchisimo mas brillante del que alguna vez pudimos imaginar. Gracias madre por haber compartido esa historia conmigo, eso no solo te hace a los ojos de tus hijos una grande, una mujer sumamente valiente, y en lo personal a mis ojos que siempre te miran con amor... mi WONDER WOMAN!

sábado, 19 de julio de 2008

hasta cuando?

Me encanta ver a mis amigos, hablar con ellos es un vicio y cuando me cuentan que les esta yendo de lo mas bien no puedo estar mas feliz por ellos ya que su felicidad es a los ojos de mi corazón la mía propia porque los adoro. Me cuentan que encontraron al galán o la mujer de su vida, o que lamentablemente la ultima relación amorosa no fue tan exitosa como se hubiera deseado, en ambos casos estoy siempre ahí con mis pompones misma cheerleader haciéndoles barra incesantemente porque siempre tendrán mi apoyo incondicional.

Siempre he soñado despierta o ya en la comodidad de mi camita de 1 1/2 plaza con aquel hombre que me haga feliz, no se si sera aquel con el que pase el resto de mis días o que sera el padre de mis hijos, pero sueño con conocerlo y espero ya no con tanta paciencia que llegue. A veces cuando mis amiga(o)s me cuentan de sus espectaculares historias románticas me alegro por ellos, pero no puedo dejar de preguntarme cuando sera mi turno de ser la protagonista de una historia así. Es normal que a mis 25 años se me este acabando esa virtud que supuestamente todo ser humano debe tener? Cuanto mas tiempo hay que esperar? He pasado por experiencias nada agradables en esa búsqueda, experiencias tan oscuras de mi vida de las cuales no me quiero ni acordar pero a veces traigo a mi memoria porque no quiero que alguien cometa el mismo error, y cuando esas imagenes de mi vida vienen a mi memoria no puedo evitar que la penumbra se apodere de mi.

Miles de veces miles de personas me han dicho que todos sufrimos, que la felicidad no te da su tarjeta de presentación y tampoco te toca el timbre para anunciarse que nosotros mismos aventureros tenemos que ir en su busqueda pero muchas veces esta no se deja atrapar! Si, después de un tiempo de soledad involuntaria me siento muchisimo mejor conmigo misma, me va bien estando sola, sin un boyfriend al costado, pero el reloj avanza... y tu tic tac se hace sonar aun mas fuerte, tan fuerte que muchas veces quisiera desaparecer todos los relojes del mundo y no exagero.

Aunque es verdad que espero con ansias conocer a mi correspondiente "the one" admito que esta experiencia turbia de mi pasado dejo cierta huella en mi, ya que ante acciones hay reacciones y esta reacción mía es el ir por la vida desconfiando, para que confie en alguien es muy difícil ya que para mi es algo muy preciado la ingenuidad que me caracterizaba se esfumo sin mas hace unos años para ser mas exacta en el 2003, ese cambio para mi radical es algo aun por superar... mucha gente ha ido dejando huellas en mi vida pero no se compara a esta que cambio mi forma de pensar y actuar tan radicalmente. Hay gente que nos afecta de forma positiva y afortunadamente en mi vida hay unas cuantas, pero tuve el infortunio de cruzarme con alguien que marco mi vida de una manera poco agradable... Lo ultimo que supe de el es que tuvo un accidente automovilistico... (alguien dijo Karma??)

Mientras tanto, no me queda mas que seguir esperando.. esperando a que "the one" aparezca un día de estos, esperando que "the one" entienda que es bastante probable que sea desconfiada, esperando que "the one" tenga paciencia, esperando que "the one", mi "the one" exista.

jueves, 17 de julio de 2008

Lo que uno hace por la gente!

Hace un par de días yo estaba en la comodidad de la casa de mi hermana como ya había comentado en el post anterior ayudando a mi sobrino a hacer un trabajo, en la noche después de haber quemado un par de neuronas en esta actividad, me dispuse a relajarme y tomar lonchecito con mi familia, cuando llegó mi sobrino mayor y vi a alguien mas por ahí, no la conocía esa cara no me era familiar en lo absoluto. Manuel procedió a saludarnos a todos y me presentó a la nueva adquisición llamada Melissa.. mi sobrino ultimamente era conocido por tener cero gusto para las chicas, cada una era mas fea que la otra y las esperanzas de mi hermana y mías de que abriera los ojos se veían mas lejanas a la medida de que pensamos lo peor, le gustaban feas! Esta chica a mis ojos era media timidita, lo que me dio a pensar.. uuhhmm fácil esta de tímida no tiene nada y se hace la monga pero a mi no me la hace!

Hoy terminé de hacer el trabajo de Marcelo y mi cuñado en una especie de recompensa nos invitó al cine a ver Hanckok, estábamos cerca de partir, pero teníamos que esperar a Manuel porque había ido a recoger a la enamorada, esperamos pacientemente y llegó con Melissa procedimos a conversar con ella y le contamos esas historias en las que agarramos de punto a Manuel y ella se carcajeaba con nosotros, ya teníamos que ir para el cine así que nos despedimos y disfrutamos de la pela que estuvo chevere. Al momento de salir mi cuñado le manda la alerta de rigor al nextel para que nos venga a recoger ya que Manu tenía en su poder el carro... íbamos de lo mas tranquilos por la Av. La Marina y llegamos a la casa, bajé del carro y Manu me llama con una cara de susto de aquellas que ponemos cuando nos vemos en serios apuros. Claudia!! entra al toque y en la oficina por donde esta la compu hay una bola de papel higiénico! BOTALA A LA BASURA ANTES QUE LA VEAN!!! Yo ya sabía porque estaba tan preocupado y asustado pero me hice la monga y entre a la oficina misma Flash Gordon... esta es como mi casa y yo se donde esta todo pero OH sorpresa el tacho de basura de la cocina no estaba!!! y yo con el pinche papel higiénico conteniendo los fluidos de mi sobrino estaban en mi mano! AJ!
Bastante apurada por una respuesta le pregunté a Marcela, oe sis y la basura on ta? Afuera me contesta.. vaya usted afuera a botar el papel!!
Manu entro y me preguntó: y ya lo botaste?? a lo que le contesté: no mongo, lo he guardado de recuerdo! no seas pues hijito! claro que ya esta en la basura!! Después de unos minutos recibe un mensaje de Melissa: Oye amor se dieron cuenta? Manu le respondió: No, para nada Claudia me ayudó!

Si yo fuera ella le respondía en el acto y le diría que como diablos se le ocurre contarle a la tía por muy joven y linda que sea que ese papel higiénico es un mix de fluidos! Que pensará la tía de mi! .. Pero claro yo mataría a alguien si es que hiciera publico que a 2 semanas de estar ya hay sexual intercourse! Pero bueno.. cosas de los chicos de ahora! Aunque pensándolo bien que lechero que sabe que conmigo puede contar para taparle sus cochinadas.. y me refiero al papel higiénico!! porque creanme que era una cochinada! jajaja! Pero ese tipo de cosas se hacen por la gente que uno quiere, no? O seré la única gansa que anda de alcahueta del sobrino? Sea como sea lo que me gusta de mi relación con mi Manu es que no lo veo como mi sobrino, la diferencia de edad es de solo 6 años.. Lo veo mas como el hermano menor que siempre quise tener y mientras el me necesite para lo que sea incluido botar sus porquerías a la basura yo las botaré siempre que me lo pida!

La que me espera...!

Hace un par de semanas atrás mi hermana llamo a la casa diciendo que necesitaba ayuda en un trabajo que tenía supuestamente que hacer el menor de sus dos hijos Marcelo, y digo supuestamente porque el ni hace sus tareas, su mamá las hace, al final creo que la que esta yendo al colegio por segunda vez es mi hermana, asi caleta no mas!
Es que una cosa es sentarte a enseñarle a tu hijo la materia en la cual tenga que hacer un trabajo u que le hagas un par de ejercicios de ejemplo y de ahí los dejes que ellos lo resuelvan solos, pero si mi hermana le hace las tareas a su hijo y encima me dice a mi que le haga la monografía sobre volcanes, que aprende el? Encima el tiene una exposición acerca del tema que el ha investigado, (si si, claro, mejor voy yo y recito de paporreta toda la información que ha quedado grabada en mi cerebro de por vida con respecto a los volcanes) como va a hacer para explicar algo que el no ha hecho? porque me ve sentada en la computadora quemando neuronas y ni porque el trabajo es para él se acerca a ver como esta avanzando.

Si, se que es fácil criticar desde afuera porque yo no soy mamá y toda la nota, pero cuando vengo de visita mi hermana no pierda la oportunidad de sacarme unas clases de inglés para el niño y yo no le hago la tarea obviamente, le digo como se hace y que regrese cuando termine y si tiene alguna duda en el camino que venga y me pregunte. Me parece que el darles todo servido no les hace bien a los chicos, hay que incentivarlos a que estudien, a que hagan sus tareas, a que se hagan algún tipo de esfuerzo! Al menos cuando yo estaba en la adorable y entrañable edad escolar a mi nadie, ni mis hermanos me hacían la tarea o si quiera me ayudaban un poquito, así que yo misma me las tuve que ingeniar y ver como diablos me ayudaba a mi misma a hacer algo que me parecía super difícil.

Todo este asunto me deja pensando, estamos dándoles las cosas a nuestros hijos de una manera tan fácil en que ellos ya ni si quiera piden ayuda, si no que los mismos padres les resuelven todo tipo de problemas? Porque no dejan que ellos vean como se las arreglan? Que les va a pasar? Hacerles y darles todo no es la respuesta, eso se llama sobre protección y si siguen así los niños se convertirán en hombres y no van a poder valerse por sí mismos. Y después nos preguntamos porque a los 35 años todavía viven con los padres, no sean graciosos, y ya saben si no quieren que sus hijos sean una sarta de vagos dejen los que hagas sus cosas solos, no esta mal que se caigan de vez en cuando uno aprende a levantarse, pero no hay que olvidarnos de decirles que si necesitan ayuda para levantarse les pasen la voz, no todos aprenden la lección tan rápido.

Sí, pensar que todas esas cosas de ayudar a hacer la tarea y etc. las tendré que vivir algún día de estos, lo que me espera...

lunes, 14 de julio de 2008

Mi autor favorito





Quienes me conocen a fondo, saben que mi obra literaria favoria es "El Retrarto de Dorian Gray", la forma en que me enteré de la existencia de este gran autor inglés es al menos para mi algo peculiar. Salia yo un jueves de la Alianza donde aprendía francés y mi enamorado de ese entonces Oscar estaba esperandome con un sobre manila en las manos.

Salimos de la alianza y nos dirijimos a mi casa, estabamos en la sala conversando y me dijo si le podía hacer EL FAVOR, yo sorprendida le pregunte de que se trataba antes de aceptar y me dijo que tenia que hacer un trabajo sobre los juicios a Oscar Wilde, me dio tanta pena porque entre el trabajo y la universidad el pobre no tenia tiempo libre, asi que acepte y el sobre manila quedo en mis manos con la transcripcion del juicio a este gran literato.



Mientras leía la información proporcionada mas me iba fascinando con la obra de Wilde, que sí, para que negar que su forma de escribir es algo gay, pero mucha gente quisiera tener esa facilidad de palabra e imaginación. Hice el trabajo con mas ganas aun y aunque de Derecho se muy poco Oscar se sacó 18 en ese trabajo, la mas alta nota! Lo cual agradeció hasta el cansancio y me dijo durante dias que debí de haber sido escritora, lo cual me parecio un poco gracioso..



Busque en internet que obras habia escrito Wilde para ver con cual podía comenzar, y encontré un titulo que me llamó mucho la atención, "El Retrato de dorian Gray", apunté el nombre y decidí buscar ese libro, poco despues paseando por Miraflores despues de mi clase de frances vi que en el Parque Kennedy estaba la siempre bienvenida Feria del Libro. Emocionada como una niña en una jugueteria entre a ese paraiso, grande fue mi sorpresa al encontrar a un precio bastante accesible los libros entre ellos ese que habia querido leer.






Llegué a mi casa con una super sonrisa ya que encontre lo que estaba buscando, comencé a leer el libro, y no lo pude evitar; El estilo de Wilde me capturó y desde ese dia soy su fan! defenderé su estilo por muy gay que parezca. Pero bueno, quien no tiene algun defecto? Me da pena la gente que se fija en nimiedades y se pierde de este tipo de obras. Seamos mas tolerantes y permitamonos descubrir cosas nuevas que nos permiten ampliar nuestros horizontes, Que perdemos? Al contrario podemos salir ganando. Tomenme de ejemplo, en este momento hay un solo Oscar que me acompaña a donde voy, cuando se que me puedo aburrir me acompaña sin protestar, sus palabras me encantan y sobre todo me entretiene y me cautiva como ningun otro, cual es su apellido? pues es Wilde.





Les dejo una de las cartas que Wilde le escribió al objeto de su afecto Alfred Douglas, si es para un hombre pero el amor demostrado en esta carta y la manera en que Wilde escribe es sencillamente bella.




09 enero

Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas
Las siguientes cartas de Wilde, fueron mostradas en uno de sus juicios para su defensa, tratando de evitar que la parte demandante las utilizara en su contra de una manera mas dramática.


Mi chico: Tu soneto es claramente hermoso, y es una maravilla que esos rojo-sonrrosados labios tuyos fueran hechos para la locura de la música y la canción tanto como para la locura de besar. Tu delgada y brillante alma camina entre la pasión y la poesía. Se que Hyacinthus, a quien Apolo amaba tan locamente, fuiste tú en los días Griegos. Porqué estás solo en Lodres, y cuándo irás a Salisbury? Vas a enfríar tus manos en el gris tilitar de las cosas Góticas, y ven acá cuando quieras. Este es un sitio encantador al que sólo le faltas tú; pero vé a Salisbury primero. Siempre, con amor inmortal, Tuyo, Oscar

miércoles, 9 de julio de 2008

si, suele suceder!

A todos y cada uno de nosotros nos ha gustado alguien que lamentablemente no correspondia nuestros sentimientos... pero que pasa cuando despues de un tiempo yo nosotros nos olvidamos de esa persona,seguimos con nuestras vidas las mantenemos como amigos, nos resignamos y esa persona porque la que incesantemente habiamos suspirado, la que nos parecia el cuerazo o la mamacita nos voltea la torta?


O sea que despues de haber uno estado atras e insistentemente tratando de "conquistar" a esa persona, despues de haber tirado la toalla y haberse uno resignado a la derrota vienen ahora a decirle: "oe ya te toca, ven pe'".. bueno alla el que va a ver si liga. Yo en lo personal me he vuelto demasiado cautelosa en lo que a entregar el corazon se refiere.



La ultima vez que me enamoré me puse muy triste, era segun mi criterio la persona idonea para mi pero uno es humano y se equivoca como yo lo hice. He ahi el motivo por el cual puede ser que me encante alguien pero a penas esa persona me da cierta seña de que soy correspondida el terror se apodera de mi y ya no se que hacer... creo q el rechazo es mi mejor arma. Si, miles de veces mis amigos me han dicho: "No seas tonta Clau, si no arriesgas no ganas!", y si tienen toda la razon pero el miedo es inherente al ser humano, no? Al menos eso creo yo, y desmientanme si es que me equivoco.

Si, pasa, pero a diferencia de el comun de la gente que conozco yo al parecer soy mas miedosa! he conocido gente que sin importar sus experiencias anteriores van presiguiendo incesantemente al que en ese momento les parezca "the one" admiro su valentia y esas ganas de ir en busca de lo que quieren quisiera parecerme en ese aspecto a ellos.

Tengo fe de que algun dia llegará alguien que con su certeza hara que todos los miedos que llevo dentro se desvanescan.