martes, 28 de octubre de 2008

Hit And Run...

Muchas personas han sido víctimas de abuso físico, y como conté en un post anterior mi madre lo sufrió estando casada con su 1er esposo… Voy a revelar algo muy intimo y lo hago porque en este momento de mi vida el escribirlo me sirve para cerrar por completo las heridas que esa persona me causó en un momento de mi vida, ya son cicatrices solamente pero esto es para por fin borrar cualquier vestigio de ese periodo de mi existencia, el peor y el más negro de mis 25 años de vida. Tengo una amiga que está pasando por una situación similar y Dios quiera que sea más inteligente que yo en su momento… a mí me costó entender que la gente como esa no cambia, espero que TU te des cuenta también, espero que lo que viví yo hace 6 años atrás te sirva, por favor no perdones a esa persona, el que te golpea una vez lo hace dos y tres hasta que se le vuelve tan natural tanto como para él y peor aun también para ti, abre los ojos y lee lo que es estar con alguien así.


Tenía 19 años cuando tuve el infortunio de conocer a Juan Manuel, el es un año mayor que yo y físicamente no tenía nada extraordinario pero me daba una cantidad de cariño que nadie fuera de mi familia me había demostrado antes y fue así que me enamoré de él, al comienzo todo era lindo como cualquier relación que recién comienza él me trataba súper bien era el hombre más dulce del mundo y yo no podía estar más feliz! Después de unos meses ya teníamos una confianza impresionante y así fue como el decidió contarme acerca de su depresión y de que tomaba pastillas para sentirse mejor; yo era una total ignorante con respecto al tema así que me explicó TODO acerca de enfermedad y entendí que a veces cuando estallaba en cólera era que estaba mentalmente enfermo… estos cambios de humor al principio eran esporádicos y a veces me asustaba ya que la expresión de su cara cambiaba radicalmente y muchas veces amenazaba con pegarme si es que no hacía lo que él quería, hasta ese momento solo eran amenazas pero pensaba – erróneamente- que Juan Manuel jamás sería capaz de pegarme, no me cabía en la cabeza… hasta que todas esas amenazas se convirtieron en una realidad que más parecía una pesadilla que duró 2 años de mi vida.


La primera vez que me golpeó fue cuando estaba hablando con un amigo en común, tenía una clase con él y teníamos que hacer un trabajo de grupo y cada cual debía hacer su investigación y yo le preguntaba qué era lo que me tocaba a mí, Juan Manuel apareció de repente y me dijo: “Sybilla, ya terminaste?” y le dije que sí y me pidió que lo acompañara… fuimos a una parte de la universidad donde no había mucha gente, prensé “ahora me va a gritar porque va a alucinar que estaba coqueteando con Javier” y sí, me grito como si fuese mi papá a lo que después me mandó la señora cachetada con jalón de pelo incluido! Yo casi me muero! No sabía qué hacer ya que jamás me había encontrado en una situación similar en mi vida. Lo único que hice fue correr y llorar como una monga y buscar a alguien que estuviera dispuesto a escucharme. Lo que fue el colmo es que él se araño la cara y dijo que la que le había pegado primero había sido yo y que la orate era YO! Después de unas semanas sin hablarle e ignorarlo por completo vino a pedirme disculpas y justifico el hecho diciéndome que estaba celoso porque no quería perderme (no caigan por esa por favor! Esa frase es la más común y usada!) y yo con mi inexperiencia en el ámbito sentimental le creí, a parte estaba enfermo!


Para resumir les contaré sólo unas cuantas ocasiones y como fui agredida para que se hagan la idea de lo que soporté pensando EQUIVICADAMENTE que era sólo la enfermedad y que eventualmente cuando se “curara” todo iba a terminar y que las cosas iban a ser como al principio. Una vez estando en la universidad me botó al piso y me pateó la barriga para ser más exacta la boca del estomago, a veces me agarraba del cuello y me ahorcaba y hasta que no me viera la cara pálida o los labios algo azules por la obvia falta de oxigeno no me soltaba; otra vez me agarro del pelo y jalándome me subió al carro; me doblaba el brazo y cuando yo lloraba del dolor recién me soltaba, una vez en clase agarró mi mano y con la punta del lapicero me cortó la palma tuve que ir a la enfermería de la universidad para que me pongan una gasa y me curen la herida, estaba tan alterada que me dieron una pastilla de Xanax para calmarme. No les cuento todas las que me hizo porque sinceramente no me acuerdo de todas y no quiero ser tan gráfica…


Uno puede ser víctima de esta clase de gente no solo cuando está casada o convive con alguien! Si tienen hermanas, primas o amigas a las que sepan que les está pasando algo similar o le ven un moretón o golpe fuera de lo común y les dice que se cayó y se golpeó en una zona medio rara, es una de las cosas que hacen las mujeres para no contar la verdad y no parecer como una reverenda tarada aguantando a un hombre que le pega. Yo en lo personal no aprendí de la experiencia de mi mamá, la tuve que vivir por mi misma y si decido contarlo ahora es porque una mujer a la que quiero como si fuese parte de mi familia ha sido víctima de alguien así. Nadie merece ser tratado como si no valiera nada, yo sé con absoluta certeza que a mí no me va a volver a pasar, pero tú amiga por favor el hecho de que ya no viva contigo pero aun lo quieras y tengas esperanza de que cambie es igual o peor que recibir un golpe al menos cuando me contaste que seguías con la ilusión de que Rolando cambie fue como si TU me hubieras golpeado a mí. No pienso quedarme a ver como ese hombre mal agradecido te maltrata y hace contigo lo que quiere…. No más!

lunes, 27 de octubre de 2008

Infidelidad...

A lo largo de mi vida me han sacado la vuelta 2 veces, y mientras el hombre queda como el súper macho, el más vivo de todos sus amigos nadie se ha detenido a pensar que pasa con la mujer que con dolor de cabeza soporta los cuernos con la que su pareja decidió adornarla, como se le dice a ella? Monga, tonta, que no hará para que el enamorado, esposo, conviviente o lo que fuera busque en otros brazos el “cariño” que ella no le supo dar... yo en lo personal sí me sentí algo tonta por no haber notado que mis ex habían cambiado su actitud hacia mi... al fin y al cabo un respectivo patadon en el derrière era suficiente para deshacerme del que osó sacarme la vuelta. Pero qué pasa cuando el vínculo con el jugadorazo no es el de un mero y simple enamoradito que terminas y punto, que pasa cuando el vínculo que te une al player es mucho más fuerte, cuando es tu esposo.


Mi hermana mayor tiene 5 años de casada, se casó con un hombre 14 años menor que ella (sí, bastante roba cunas) y todos estábamos felices por el acontecimiento ya que teníamos miedo que se quedara solterona; Jesús era aparentemente un hombre tranquilo y bueno al menos eso parecía hasta que los tres nos fuimos de viaje a Argentina, Chile y Uruguay... en tierras gauchas ella comenzó a sospechar que su esposo tenía un affaire y me pidió que tratara de hackear un correo electrónico; yo no soy nada perita en el tema de meterme a hackear correos ni nada pero la pregunta secreta requerida cuando te olvidas la contraseña era para mi hermana pan comido y así fue como mi percepción de mi cuñado cambió para siempre y pensé que después del viaje mi hermana iba a mandarle su patada en el popo e iba a admitir que lamentablemente el matrimonio con el que parecía súper tranquilo y más bien lo creíamos un santo por aguantar el carácter de mi hermana era en realidad del grupo de los jugadores... María me dijo que por favor no le dijera nada a nadie y le dije que no había ningún problema porque erróneamente creí que ella iba a ser la que anuncie su separación de Jesús, claro que eso no sucedió. Bueno todos merecen una segunda oportunidad y rogué que trabajaran en sus diferencias y llevaran un matrimonio mejor del que yo sabía secretamente que tenían, el tema quedó olvidado y María no volvió a mencionarme el tema de la otra chica que con mails bastante cariñosos y calentones le expresaba un afecto más que amical a su marido .


Pasaron los años y cuando veía a mi hermana con su esposo los veía sonriendo, cosa que me alegraba ya que pensaba que los problemas habían desaparecido y de verdad que rogaba en mi interior que fuera así ya que mi hermana anunciaba que estaba embarazada. El vínculo entre ellos era más fuerte ya que un bebé estaba en camino y todos estábamos felices ya que María había sido sometida a una operación años atrás para extirparle un ovario y una trompa de Falopio por culpa de un quiste lo que hacía más difícil que ella pudiera concebir. Después de unos meses supimos que el ser que mi hermana llevaba dentro era una mujer, la felicidad nos embargo a todos ya que todos mis sobrinos hasta ese momento eran hombres. Meses después Mariana Mayte nació y yo ya me había olvidado de la sacada de vuelta de mi cuñado... A parte como va a tener una hija con mi hermana y la va a estar corneando? No tenía lógica, al menos para mí.


Pasaron los años y el tema volvió a surgir, para ser más exacta fue el año pasado 2 días después de mi cumpleaños. Yo había salido con mis amigos de la chamba y el ex que en ese entonces era el actual. Estaba durmiendo plácidamente en mi cama después de una señora juerga y mi celular suena abro un ojo y veo el nombre de Marcela (la 2da de mis hermanas) y me dice que me cambie y me vaya derechito a la casa de María porque la había llamado llorando y no tenía idea de que le pasaba. Ok, voy para allá y te llamo cuando sepa qué diablos pasa. Me bañé, me cambié y salí eyectada a casa de mi hermana... Estaba llorando y Jesús estaba soltándole un rosario de insultos y yo ya estaba adentro del departamento. Procedí a escuchar la versión de mi hermana entre los sollozos pude entender que el hombre del que ella estaba enamorada, que el hombre con el que se había casado y había jurado amar hasta que la muerte los separe, que el hombre que era el padre de su hija le había sacado la vuelta otra vez.... El en vez de desmentirla sólo atinaba a insultarla y yo que cuando se trata de defender a un miembro de mi familia se me salen todos los improperios y palabras soeces habidas y por haber procedí a recitárselas todas a ese ser que tenía el descaro de insultar a mi hermana cuando el que estaba en falta era él. Marcela llamó y también se apersonó al departamento y entre las dos tratamos de calmar a María que lo único que hacía era llorar desconsolada y comprendía perfectamente su dolor. Al mediodía mi mamá y mi papá llegaron también, yo no los vi porque Manuel (mi sobrino) y yo nos llevamos a Mariana que ya tenía 2 años y medio a la calle para que a su corta edad no fuese testigo de el peor momento de la relación matrimonial de sus papás.


Todos después de saber que Jesús era infiel asumimos que después del show desplegado por mi hermana su obvia reacción iba a ser divorciarse del marido que se burló de ella y terminar un matrimonio que claramente no funcionaba, y sí Jesús se fue de la casa y mi hermana puso una denuncia por abandono de hogar... La separación no duró ya que no sé si mi hermana por estar perdidamente enamorada de su esposo o por ser perdidamente tonta lo perdono y hasta ahora siguen juntos, claro ya no duermen en el mismo cuarto y ya no aparentan ante nosotros que se llevan bien, pero viven bajo el mismo techo juntos pero no revueltos. Y mientras mi hermana ahora centra su atención en su hija, Jesús llega a altas horas de la noche sin decir donde ha estado... pero no hay que ser adivino para darse cuenta que esta con la otra. Aunque en lo personal no comprendo porque mi hermana sigue con él, ya no me meto porque salí a defenderla de los insultos y al final los que quedamos como unos metiches y mongos por creer que se iba separar del susodicho somos toda la familia.... Nada que hacer que el corazón entiende razones que la razón no entiende y en este caso este dicho le cae a pelos a mi hermana.

martes, 21 de octubre de 2008

Que bonito es escribir!!

A mi como ya se deben de haber dado cuenta me gusta escribir porque es una manera en la cual me expreso cómodamente, siempre he escrito (bueee desde que aprendí a hacerlo) y mientras más crecía y más leía el volumen se escritos también aumentaba ya que el ser escritora es uno de mis mas grandes, anhelados y privados sueños. Yo simplemente escribo porque me gusta, porque a veces cuando tengo a la compu en frente no resisto las ganas y sucumbo a esta tentación de tentaciones una de las pocas a las cuales me puedo entregar sin mayor culpa.



Yo no escribo de moda, ni de cosas especificas escribo simple y llanamente lo que se me ocurre en la cabeza; Es tarde ya van a ser las 11 de la noche pero yo soy noctambula misma vampira salida de una novela de la amiga Anne Rice. Le encuentro mas placer al escribir de noche con un cigarro en la mano aunque eso me haga la labor aun mas difícil ya que tengo que hacer malabares para que las cenizas de ese cancer stick no caigan sobre mi recién estrenado teclado. A veces escribo de lo que verdaderamente me sucede, a veces mi imaginación se apodera de mi y vierto sus contenidos acá, y a veces simplemente no estoy inspirada ni me ha pasado interesante es ahí cuando la sequía en el ámbito literario se apodera de mis muy queridas neuronitas (si con cariñito).



En esta pagina en donde vuelco mis sentimientos, donde expongo mis puntos de vista, donde escribo mis mas anhelados sueños, donde dueña de la historia escribo lo que me da la gana, soy YO y no soy nadie; acá se fusionan mi realidad con mi alter ego, la realidad con la ficción, acá soy y dejo ser, acá amo y odio, aca me alegro y sufro, acá rio y lloro, acá me caigo y me levanto, acá estoy sola y acompañada. Sybilla es la persona que quiero ser, Sybilla soy cuando me canso de ser yo misma; Sybilla a veces se apodera de mi y no me deja ser cuando quiero ser YO. Sybilla es aquel nombre que le daré a mi hija si es que la tengo, Sybilla soy yo hasta que la verdadera llegue y para que eso suceda debo de encontrar a aquel donador del 50% del ADN de esa hija que anhelo tener pero no todavía.

Tengo un Dark Side que comenzó cuando tenía 19 años a veces se apodera de mi pero desde la ultima vez logro esquivarlo con éxito esperando ser lo suficientemente rápida como para que no me vuelva a alcanzar. He pasado por tantas cosas lo largo de mis 25 años de vida que algún día pondré acá entre cosas buena y sumamente malas que han influido en la mujer que soy ahora y puede que suene algo egocéntrico que yo misma lo diga pero me siento orgullosa de mi. Tal vez no entiendan porque lo digo pero si aun no me he decidido a escribir de ello es simplemente porque es remover esa caja con llave que uno tiene en el fondo del closet y que tiene miedo de abrir... algo así como una caja de Pandora.

He conocido malos amores, buenos amores pero aun espero por "EL AMOR" no se cuando llegue pero me conformo solo que que me encuentre aunque admito que a veces la paciencia se esfuma de mi ser. Pero bueno no me queda otra mas que esperar.. no?

Voy por la vida con un mapa, una brújula y por si acaso un Atlas para cuando camine por la vida trate de no perderme ni desviarme del camino, aunque ya me ha pasado anteriormente siempre he encontrado una mano amiga que me enseñaba que por ahí no debía de ir.

Creo en Dios pero no en una religión especifica, espero que el de allá arriba me diga cual de las muchas opciones en que creer se amolda a mi o yo a esta. Aunque de lo que si estoy más que segura es que así seas musulmán, judío, católico, budista, evangelico, etc, etc, si crees fervientemente en tu religión Dios te recibirá con los brazos abiertos cuando llegue el momento de darle el encuentro al final de nuestros días.

Creo en muchas cosas, creo en mi, creo en mis amigos, creo que la música libera, creo en mi familia, creo en el amor a 1era vista, creo que mi "the one" existe, creo que el mundo eventualmente se va a acabar, creo que soy adicta a la lectura, creo que el chocolate en todas sus formas es buenazo, creo que tengo que bajar de peso, creo que soy melómana, creo que es bonito escribir y expresas lo que sea que quieras así como creo que este post ya se acabó.

Foraja yo??? que tal RAZA!!

Los q me han visto face to face saben que esta señorita que escribe aca es fan de los tatuajes y piercings ya que tengo 2 de cada uno mis tatuajes son la palabra Diva escrita en mi cadera derecha (bueno me gusta la palabra y a parte me lo hice despues de terminar una relacion de 3 años y que mejor forma de tatuarme lo q yo queria en mi etapa post break-up) el otro esta situado en mi muñeca izquierda y son 5 estrellitas que representan a mis hermanos y yo; los piercings estan uno en el ombligo y el otro en mi lengua! Y aunque cuando mis padres se enteraron del 1er accesorio (que fuel el de la lengua) pusieron el grito en el cielo! Obvio que yo a mis 25 años bien cumplidos soy libre de decidir si me tatuo o me pongo un arete en cualquier parte del cuerpo que se me de la regalada gana.

Claro que no falta la gente que se me hace la recatada y me dice que como puedo tener esos metales en mi cuerpo, y mi respuesta siempre es que si me canso de mis aretitos me los quito y oh maravilla esos pequeños orificios adicionales en mi anatomia desaparecen como por arte de magia! yee!! y simpre me imagino que algun dia me los sacaré pero no se cuando será ese dia.... Lo que si es seguro es que si mis hijos me dicen que se quieren tatuar YO en lo personal no tendré autoridad moral para decirles que no y no me quedará otra que llevarlos de la manito a ver como un total extraño les inflinge dolor a mis nonatos aun gremblins!

Pero si han leido el titulo del post se darán cuanta que la palabra foraja asoma de mi teclado y es que esa es una de los adjetivos que he recibido por esta afición algo dolorosa que poseo y claro con algunos riesgos a contraer enfermedades!... Sybilla sacate esas cosas de ahi! los hombres van a pensar que eres una foraja... ya se imaginaran la cara de anonadada que puse ante tal afirmación, y porque habrán de pensar eso de MI, yo soy una señorita de su casa...(bueeee de la casa de mis padres pero caCtan la idea no?) y a parte acaso alguien seria tan close minded (si existe open minded xq no close minded?) de juzgar a alguien por un simple arete en una parte de su anatomia que no fueran las orejas?

Asi que mi argumento fue el siguiente: Forajas serán las que atracan a la 1era, forajas serán las que atracan con mas de 1 en un mismo dia! esas son forajas, no yo ok? Me sentí indignadisima que esa hermana mia me dijera eso! que se ha creido esa señora en ese caso para que quiero enemigos si con ella es mas que suficiente.. es mas llamaron a otra de mis hermanas para armar un complot "Quitemosle el piercing a Sybilla" a lo que esta señorita nacida en el Callao, en el Hospital Naval para ser mas especificos, hizo alarde de su origen y dijo bueno foraja me dijiste y como foraja acture pues! Así que a cada una de mis feminas hermanas les dije q se preocuparan por sus respectivas vidas, hijos, maridos y como había una divorciada en ese trío procedí a sugerirle a ella en particular que se dedicara a buscar uno porque ya no estaba tan joven como cuando conoció al primero y que se vaya a parar a la estación para que el tren no se le pase.

Así que fui foraja con mis 3 hermanas, mi hermano ni se inmutó del asunto, siiii!! fui foraja y me gustó ser foraja... no lo soy a menudo pero sí cuando la situaçao lo amerita... y bueno a quien no se le sale el barrio de vez en cuando de cuando en vez??? El que diga que no... que tire la primera piedra aunque creo que si hace eso se convertiría en parte del clan!
Así que bueno trato de camuflar ese lado oBscuro de mi ser especialmente ahora que ando en ciertas busquedas q no me permiten dar a conocer a mi Darth Vader interno...

lunes, 20 de octubre de 2008

Paris.. Je T'aime 1

Sybilla había llegado al aeropuerto y procedió a ir al stand de la línea aérea correspondiente para cambiar el ticket electrónico por el boarding pass de rigor. Después del trámite ya mencionado buscó a sus padres que la estaban esperando para despedirse, nunca se habían separado tanto tiempo y los tres sabían que si el destino de Sybi la deslumbraba más de lo esperado iba a decidir quedarse ahí para siempre.

Subió al avión con una sonrisa que no le cabía en el rostro, llamó a Laura para decirle que en pocos minutos partiría a darle el encuentro y que por fin después de 10 años se iban a volver a ver. Trató de conciliar el sueño pero la emoción que la embargaba era tal que tenía los ojos abiertos cual búho, procedió a sacar de su bolsa de mano una pastilla que salió en su auxilio para con sus componentes a su parecer mágicos podrían llevarla al reino de los sueños donde el buen Morfeo la recibiría encantado. Sybilla miró el cielo limeño por la ventana del avión y se preguntó con cierta tristeza cuando tiempo pasaría para que regrese y después con ayuda de la pastilla se quedó completamente dormida.Despertó una media hora antes que el piloto anunciara que ya estaban sobrevolando su destino. Minutos después aterrizaron y la cola para salir del avión era algo larga, Sybilla tenía ganas de empujarlos a todos pero se contuvo, ya que suponía que Paris valía la pena. Cuando bajó del avión una lágrima corrió por su mejilla... uno de sus más grandes sueños se había hecho realidad y ahora esperaba que el tiempo y el dinero invertidos en clases de francés valieran la pena y que cuando hablara ese idioma tan bello no quedara como una monga.
Entró al aeropuerto y recogió su maleta algo perdida preguntó “ Ou est la sortie s’il vous plaît?” (Donde está la salida por favor?) Y un francés bastante guapo me respondió “ Vous voyez l’affiche qui dit sortie? Ce Ça madeimoselle” ( Ve el cartel que dice salida? Esa es señorita). Recién acababa de llegar y ya había hecho un papelón! Pero no por el idioma si no por ciega! Cuando vio el cartel al que esta persona hacía referencia era bastante grande, ni como para echarle la culpa a la miopía. El celular de Sybilla comenzó a sonar cuando contestó escuchó a Laura preguntarle “ Ma chère ou est toi? Je te vois pas!” (Querida donde estas? No te veo!) Ahi voy, espérame Lau! –dijo Sybi- Je t’attends mais dépêche toi! (te espero pero apúrate!) fue la respuesta de Laura. Sybilla corrió a la salida y vio miles de caras pensando que era bastante probable que no reconociera a su amiga pero la vio y fue hacia ella procedieron a salir del estacionamiento y subir al carro de Pierre, el enamorado de Laura... mientras iban circulando por Paris Sybilla no podía ocultar su entusiasmo por ver la Torre Eiffel cuando de nuevo ese aparato celular sonó y era Jacques un amigo de Sybilla que casualidad de casualidades estaba en Paris de vacaciones. Bienvenida a Francia ma belle amie, si no tienes paseador oficial ofrezco mis servicios ad honorem... Claro! Dijo Sybilla con una sonrisa, te mando la dirección por mail y te veo mañana y colgaron.

Sybilla procedió a levantarse renovada y esperando ansiosa que Jacques viniera a pasearla y enseñarle esa cuidad mágica y al menos ella esperaba que cual película encontrara a ese francés que haría que le tiemblen las piernas. Sybi ya llegué baja... el primer destino fue el museo de Louvre y se deleitaron con los cuadros de aquellos famosísimos pintores de los cuales siempre habían oído, llegó la hora de almuerzo y a Sybilla el estomago le comenzó a sonar de forma embarazosa así que Jacques la invitó a almorzar a un bistrot pequeño pero acogedor, ellos 2 estaban en una conversación de lo mas entretenidos y después de comer el recorrido continuó esta vez al Arc du Triumph situado en una de las arterias principales de la cuidad. Ya comenzaba a oscurecer y Jacques procedió a dejar a su amiga en casa de Laura, Sybilla abrió la puerta y se despidió de Jacques pero por un impase se dieron un pequeño y tímido beso en los labios pero ninguno se disculpó... Secretamente ambos anhelaban que eso sucediera.

sábado, 18 de octubre de 2008

La blogosfera!

Sí, todos nosotros que usamos este espacio virtual para ser leídos o simplemente escribir de lo que sea que se nos ocurra en el momento en que estamos frente a una pantalla y teclado somos parte de este mundillo de escritores, si alguien piensa q ese adjetivo le queda grande no es mi problema, pero es lo que somos muchachos somos escritores por la simple y obvia razón de que escribimos!



Todos comenzamos super emocionados con esto de tener un espacios exclusivo para tus ideas y pensamientos locos y le contamos a medio mundo que tenemos un blog y les damos con el pecho hinchado de orgullo ese link que llevara a nuestros amigos a ese sitio en el que yo por lo menos digo las cosas claras y sin medias tintas. Posteamos como locos, como si la inspiración se nos fuera a escapar y asi estamos con la emoción por un tiempo pero después nos olvidamos un poco del blog, cada vez posteamos menos... les parece familiar?

Claro hay bloggers que fiel a ese espacio que ellos mismos crearon y diseñaron con esmero atienden la avidez de sus lectores por mas. Hay algunos que se reunen a tomar café y conversar de este mundillo de letras y temas diversos porque hay cabida para todos!
ahora que gozo de Internet en mi casa, porque antes agarraba mi platita y me iba a una cabina relativamente cerca de mi casa, espero poder escribir mas a menudo. no porque tenga lectores ávidos de las cosas que se me ocurre escribir... si no porque la verdad es que todos tenemos algo que decir o escribir como que nos peleamos con el esposo, terminamos con el enamorado, conseguimos trabajo, quejarnos del jefe, etc... cosas tan cotidianas pero que a veces no decimos y en esta pagina web nos desahogamos.

Bueno ojala que muchos mas emprendan la aventura de escribir cosas un una pagina, escriban de lo que sienten, o por las cosas que están pasando porque a mi al menos me sirve como una especie de terapia... Hay cosas que no le decimos a nadie y que con seudónimos y una computadora en frente escribimos y damos a conocer nuestras experiencias de vida y quien sabe.. alguna vez alguien que este pasando por alguna situación similar lea lo expuesto y le sirva de ayuda.

viernes, 17 de octubre de 2008

Mi Experiencia Paranormal

Aquella noche presentí que algo raro iba a sucederme, que lo desconocido iba a enseñarme su rostro, estábamos tratando de invocar con esa tabla de ouija antigua a aquellos espíritus que vendrían del mas allá a contarnos sus respectivas historias y yo al menos tenía los pelos de punta con solo pensar en aquella aventura… Segundos antes de comenzar la sesión espiritista quise irme pero Marisol me agarró firmemente del brazo, me miró a los ojos y me dijo: Sybilla no hay vuelta atrás.
Nos sentamos en el piso de la azotea de la casa de Marisol, habían cosas viejas y polvorientas regadas ahí, la oscuridad inundaba cada rincón y el miedo ya se hacía sentir, los escalofríos recorrían nuestra espalda y al menos yo, lo atribuía al frío y claro que nadie me creyó ya que estábamos en pleno verano pero sabía que no era la única en esa situación. Tratamos de limpiar el lugar donde nos íbamos a sentar y entre murmullos Tatiana expresaba su miedo a ser poseída por un ente maligno y nos dijo que si esto sucedía teníamos permiso absoluto de decirle a sus padres que la exorcicen ya que ella no estaba dispuesta a compartir su cuerpo con algún alma que aprovechándose de su debilidad de carácter secuestre su cuerpo, ese comentario me pareció una exageración pero dije que hicieran lo mismo conmigo, ya que uno nunca sabe lo que puede suceder cuando se juega con lo oculto y nosotras unas adolescentes de 17 años definitivamente no sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando y como lo íbamos a saber si era la primera vez que hacíamos algo así.
La encargada de traer todos lo necesario léase la tabla de la ouija y el puntero en el cual pondríamos nuestra mano derecha para que el espíritu llamado guie nuestras manos a las letras y números en la tabla era la dueña de casa, también nos proporcionó rosarios, una botella de agua bendita y crucifijos para protegernos todas contra algún espíritu que nos quisiera hacer daño o en el peor de los casos poseernos. Yo me puse un crucifijo de plata que me llamó la atención y rogué con todas mis fuerzas que nada me pasara y le pedí a Dios que me protegiera y que si un alma respondía a nuestro llamado que fuese una buena.
Procedimos a sentarnos formando un círculo, todas pusimos la mano derecha en el puntero y pronunciamos la frase: Hay algún alma en este cuarto... segundos después y con una velocidad increíble el puntero se movió al SI, vi la mano de Tatiana temblar y Marisol le dijo firmemente: ni se te ocurra sacar la mano porque si no el alma se queda en mi casa, entendiste? Y Tatiana asintió. La siguiente pregunta fue cual era el nombre de aquella alma presente a lo que el puntero volvió a moverse con la misma rapidez y deletreo F-E-R-N-A-N-D-O, Marisol tratando de aplacar el miedo de Tatiana y el mío saludo a Fernando y nos presento como si en realidad Fernando estuviera sentado con nosotras, para ser honesta no sirvió de mucho pero agradecí su esfuerzo por tratar de aminorar ya no el miedo sino el pavor que sentíamos Tatiana y yo. Pregunté de donde era Fernando tratando de ver si toda esta experiencia era verdadera y me respondió que era de Managua, en lo personal yo no tenía idea de donde quedaba esa ciudad, así que le dijimos a Verónica, que no había querido ser parte de la sesión pero quería estar ahí viendo, que buscara donde quedaba Managua – yo honestamente pensé que no existía tal cuidad y que Fernando nos estaba tomando el pelo - cuando Verónica dijo con voz temerosa: “ chicas!!! Managua sí existe!!! Es la capital de Nicaragua!! Después Tati preguntó Fernando como así falleciste? Apenas terminó la pregunta nuestras manos guiaron al puntero y la respuesta fue: En un accidente automovilístico. Nos miramos unas a las otras y decidimos que Fernando ya se había quedado mucho tiempo, así que procedimos a pronunciar todas y al unísono: Adiós Fernando y que Dios te bendiga pero el puntero se comenzó a mover y dijo: No me quiero ir, me gusta aquí y me quiero quedar apenas se termino de mover el puntero el crucifijo que traía alrededor del cuello se rompió , yo no sabía qué hacer y el pavor me hacía sudar nunca fui muy católica pero en ese momento le pedí con todo mi corazón a Dios que por favor se deshiciera de aquella alma que se resistía a regresar a donde pertenecía, no estoy segura si fue la oración pero Fernando se fue.
Tati, Marisol y Verónica estaban llorando, yo las consolaba y me miraban estupefactas como si les sorprendiera que yo no esté llorando igual que ellas, ganas no me faltaban pero era suficiente que lloren ellas una tenía que permanecer fuerte, después de calmarlas nos fuimos a dormir en el cuarto de Marisol, nunca ninguna de ellas quiso tocar el tema de nuevo y eso que he tratado hasta el día de hoy pero solo obtengo una mirada, y que me digan que no se quieren acordar de eso… No sé porque se niegan a hablar de Fernando y su obstinación por quedarse en el mundo de los vivos, en lo que a mí respecta… a veces cuando estoy sola siento ruidos extraños, me pregunto si es Fernando que me viene a visitar como para que no me olvide de él.