lunes, 18 de febrero de 2008

cuando caemos en la depresion

Hay mucha gente que siente tristeza por cosas que le suceden.. esto es perfectamente normal, pero que pasa cuando las personas sienten la tristeza en su maxima expresión? Existe, creanme.. yo lo he vivido en carne propia y tan es así que cambia de nombre a depresíon.Este estado mental que se produce por la carencia de ciertos quimicos en el cerebro hace que las ganas de vivir se esfumen totalmente de tu ser.. creanme que no te dan ganas de hacer nada.Yo solía pensar - de manera erronea debo admitir - que las personas que sufrian de algun desorden mental y sin distinguir de enfermedad, estaban absolutamente locas. Claro que despues de lo ya vivido tengo que agradecer la existencia de la psiquiatría.. esta especialidad medica me salvó la vida, y si no me creen ponganse a recapitular en la cantidad de suicidios que hubieron a alo largo del año pasado, si estas persona hubiesen sido tratadas tal vez estuviesen vivas.Dejenme decirles que el sin sabor de este estado es espantoso, ya no disfrutas de las cosas que antes te gustaban, ya no puedes dormir bien y el apetito de desaparece; si nada simpatico vivir de esa manera.a los que debo agradecer eternamente son: a mis padres, los mejores que puedo tener, que en vez de ignorar el problema que yo tenía me ayudaron incondicionalmente y son una razón (importantísima!) por la cual me encuentro mucho mejor, mis amigos que fuera de asustarse con la "amiga loca" se ocupaban de secarme las lagrimas, tratar de hacerme reir, llamaban preocupados desde otras latitudes o simpremente escuchaban todo mi rollo existencial.Gracias!!! no se que haría sin ustedes muchachos, no duden que mi cariño por ustedes no morirá nunca.Y si por ahi ustedes tienen a algun familiar o amigo en estas condiciones, no lo dejen solo, bastante oscura y paupérrima es la existencia del depresivo ya. Ustedes pueden hacer la diferencia en una vida PARA BIEN, no lo dejen pasar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You're lucky to have the quality of friends and family that you have. I'm glad that you overcame this problem with the help of these wonderful people, but please don't forget to give yourself credit aswell. When it comes to problems like that, you're the only one who can ultimately help yourself.

ruffino

Anónimo dijo...

Sentirse triste, extremadamente mal, a veces es incontrolable. Lamentablemente mucha gente cree que estar triste o deprimido es únicamente porque alguien te dejó y que eso no vale la pena.

La depresión muchas veces se debe a otras cosas.

Lo peor es que a veces no le toman importancia.

Muchas veces me he sentido bastante deprimido, y por suerte he tenido gente que me ha sabido escuchar. Eso ya es bastante y se agradece siempre.

Chévere poder leerte.

Hablamos!