viernes, 2 de mayo de 2008

La Musica Clasica....

Es verdad que muchos de nosostros pensamos q la musica clasica es un total somnifero, que es de lo mas aburrida y que no tiene nada de gracia es mas yo pensaba igual hasta q un dia unos cd's de este genero de musica llego a mis manos. Mi hermana habia comprado cuando en ese entonces trabajaba en KPMG una variedad de cd's de diferentes compositores de musica clasica o como yo la llamaba, musica de ascensor!



Un dia decidi expandir mis horizontes musicales y puse en mi equipo uno de los tantos cds, no obtuve el reultado deseado ya que en vez de disfrutar de la musica, disfrute de una muy buena siesta.. si!!! la musica me arruyo y cai sin mas en los brazos del buen morfeo. Decepcionada de mi misma al dia siguiente intente de nuevo, esta vez con exito!!! Me volvi fan de la musica clasica.. de todos los super compositores a quien mas disfruto es a Frederic Chopin, la intimidad y el sentimiendo de sus piezas me fascinan, a parte prefiero el sonido intimo de un piano a una super orquesta, aunque para que negar que Guiseppe Verdi tambien es de mi agrado.. esas operas son unas obras de arte y para quien no ha escuchado del gran Verdi el compuso una opera en que uno de los protagonistas es hijo de una princesa inca.. el nombre de la opera? La Forza del Destino... y otras muchisimo mas conocidas como La Traviatta basada en el libro de A. Dumas hijo "La dama de las Camelias", o Rigoletto.. quien se puede olvidar de ese geniar verso que cantaba el gran Luciano Pavarotti: "La donna e mobile cual piuma al vento" (la mujer es voluble cual pluma al viento). Es mas tanta gente comento de la boda de Juan Diego Florez que se olvidaron de mencionar que el vino a presentar por primera vez en el Perú, pais que lamentablemente no conoce ni admira como se debería a la musica clasica, Rigoletto.

Si, la musica clasica no es para todos, no es popular, no a todos les gusta o no todos le encuentras sentido en vestirse de gala para ir a ver a un monton de gente disfrazada cantando a voz en cuello y encima cantando en italiano, frances o cualquier otro idioma... pero me pregunto, cuantas veces he visto gente q escucha musica en ingles y no tiene ni idea de lo que esta escuchando?

Si hay compositores mucho mas conocidos como Bethoven el gran compositor que ya en la oscuridad de su sordera compuso la Quinta Sinfonia guiandose solo de los recuerdos de las notas y acordes que alguna vez lo acompañaron, tambien está el gran Mozart que lamentablemente desde esa epoca a los artistas se les trataba tan mal, que los restos mortales de este austriaco terminaron en una fosa comun porque tuvo la mala suerte de casarse con una mujer despilfarradora que gasto todo el dinero del compositor. Asi puedo seguir nombrando a mas mentes que se sirvieron del arte de la musica para permanecer inmortales para siempre, lamentablemente son menos los que gustan de este gran genero musical, espero realmente que estos grandes no queden en el olvido de nuestras memorias.

2 comentarios:

invertebrado dijo...

¡Genial! Ya me veo aplaudiéndote desde mi palco.
Me encanto este post. Espectacular y muy, pero muy educativo.
Aunque el metal circula por mis venas negras, ayer hoy y siempre diré: Me encanta la música clásica, entre mis preferidos: Bethoven, con sus momentos tan calmados, para luego ESTALLAR COMO UNA BOMBA y el inevitable Tchaikovsky y un “Lago de los Cisnes” que no creo que nos cansemos de escuchar o para terminar Edvard Grieg, gran prueba de que "la música culta" se mantiene vigente, ya que una de sus canciones es interpretada por los metaleros con chelo de Apocalyptica. (In the Hall of the Mountain King)
Yo creo que este tipo de música no va a pasar de moda, mucha gente gusta de ella y no son necesariamente gente mayor y de sus bases se originan géneros diversos como lo es el goth metal, por decir uno de ellos.
A mi también me ha dado ganas de dormir muchas veces cuando he oído música clásica, pero es porque cada nota de las melodías que he escuchado han confabulado con mi imaginación para llevarme a lugares insospechables.
Me encanto este artículo. Una rosa desde aquí para ti Sybilla.

El tintero del verdugo dijo...

En mi caso, no me quedo dormido con la música clásica. Es más, me gusta, puesto que relaja, deleita y desintoxica el oido con tanta pacharacada que abunda en nuestra ensordecedora ciudad capital.

Como bien dice el invertebrado, la musica clásica es base para corrientes tan mal llamadas "no culturales" como el goth metal. No nos pongamos exagerados, puesto que grandes bandas, llamadas en su época hijas de satán, under, subte o cualquier forma de decir "no culto" han tocado con sinfónicas (Genialísima adapatación: Metallica & la sinfónica de San Francisco).

La música clásica, no es popular, y ojalá que asi se mantenga, puesto que sólo los oidos preparados para ella, deben ser los idóneos para oirla. No vaya a ser que Mozart se revuelce en la fosa común, al oir a Chacalón Jr. y su banda haciendo un remake de sus obras.

El Tintero