jueves, 7 de agosto de 2008

Ficción 3

Ese día era especial para ambos, ya que teníamos 1 año de estar juntos y yo ya había celebrado aniversarios de relaciones sentimentales anteriores pero ninguna como la nuestra. Salí del trabajo muerta de tanto hablar y lo que menos quería ese día era hablar por teléfono ya que casi ni tenía voz! Sonó el celular y lo busque entre mis cosas vi tu nombre en la pantalla y sin importar la falta de voz contesté entusiasmada ya que se trataba de ti me dijiste: Apenas llegues a tu casa hermoseate y ponte bella porque vamos a salir y no me preguntes donde que es sorpresa!
Presta y lista llegué a mi casa con el cansancio que se apoderaba de mi, pero aun así me cambié y me pinté solo para ti.. Tocaste el timbre y salí para irnos a perder en la oscuridad de a noche joven aún, Me llevaste a barranco y yo con cara de "que diablos hacemos acá" volteaste y me dijiste: " Amor no te preocupes, no te voy a llevar a ningún huarique" me sentí reconfortada y continuamos el trayecto a un bar intimo y lindo cerca de la plaza, entramos pedimos nuestros respectivos tragos y un piqueo para comenzar a conversar como si no nos viéramos hace siglos!

La noche transcurrió sin ningún inconveniente y aunque tenia ganas de quedarme ahí y detener el tiempo tuvimos que irnos porque mi papá como buen marino te dijo que te llevaras a la casa a las 3 am. Al día siguiente era domingo que era EL ANIVERSARIO, eran aproximadamente las 4 de la tarde y yo estaba en los brazos de Morfeo y eso que mi hermana, su esposo y mis sobrinos estaban en la casa de visita; me llamaste y me dijiste: "Sal a la puerta de tu casa AHORA!" Sal'i con cara de zombie y te vi en la puerta con las manos tras la espalda.... Sacaste un arreglo florar de girasoles hermosos... Cuando sonríes tu sonrisa me ilumina como si fuera el sol! me reí ya que me sonaba difícil de creer que alguien sintiera esa clase de cosas por mi.

Entramos a la sala y todos me vieron con tremendo arreglo de flores en las manos, mi mamá vio la escena y te dijo: "nada que hacer, eres todo un caballero que hasta le trae flores a la besha!" lo cual nos hizo reír, mi cuñado me pidió el arreglo y se lo llevó a Marcela y le dijo: " mi amor, te traje un ramo de flores".... Se lo quité en el acto!
Prometiste que para el próximo me traerías otro tipo de flores, pero justo cuando iba a decir algo me leíste la mente y me dijiste que no me preocupara que no iban a ser rosas rojas porque sabias desde que eramos amigos que las rosas rojas no me gustaban en lo absoluto. Al año siguiente no fueron Girasoles, fueron Rosas pero rosadas!

Siempre que veo girasoles en las florerias sonrío porque tu recuerdo viene instantáneamente a mi memoria que aunque he tratado, esta se rehusa a cederle tu recuerdo al olvido.

No hay comentarios: