miércoles, 15 de abril de 2009

Un Dia que Jamas Pense Llegaria

Era viernes santo, había ido a recoger a una amiga de la chamba porque habíamos quedado en hacer algo en la tarde. Fuimos a su casa y nos dieron las 10 de la noche.. Minutos después mi celular sonó, vi en la pantalla que era mi mami la que me llamaba pensé que era por la hora pero mi mundo cambió con una simple llamada de teléfono. "Sybilla, estoy en el hospital naval a tu papa le ha dado un infarto" fue lo que escuche de respuesta ante mi inocente Aló, Yo cuando escuché que estaba en el hospital jamás me imaginé que era mi papi, es mas pensé que era mi mama la que tenia algún problema. "Ok mama, voy para allá". Colgué y salí de casa de mi amiga con ella a la calle dispuestas ambas a encontrar un taxi que nos llevara hasta allá, mi mama me llamó de nuevo diciendome que me vaya a la casa porque a mi papa lo habían llevado a cuidados intensivos y que no me iban a dejar verlo.

Esa noche esta de mas decir que no dormí nada, el celular de mi amado estaba fuera de servicio así que no pude desahogar mi inmensa pena con el, cuando se conecto esa mañana me vio llorar como nunca antes... y es que Lloré como nunca había llorado en mi vida... Fui al hospital a ver a mi papá y los médicos me dijeron que no podía entrar a verlo.. Mi papá sin saber que estaba ahí pidió ver a mi mama, ella fue quien le dijo la desesperacion que tenía por verlo así que me mando llamar y me dejaron entrar... Lo que vi cuando entre a cuidados intensivos jamás lo olvidaré.. Mi papi en una cama de hospital, con una intravenosa, con oxigeno y conectado a un monitor cardiaco, lo vi tan frágil.. al hombre que veía con uniforme de la marina, al cual jamás pensé que le pasaría esto. Quise llorar, unas cuantas lágrimas asomaron pero tuve que reprimirme porque no quería que me viera así.. Hablamos y ese día lo pude ver 3 veces. y estuvo en cuidados intensivos hasta el día Domingo..

Ayer me fui a trabajar, supuestamente ayer era la junta medica para saber si a mi papa lo operan, quiere decir que 5 médicos van a tomar la desicion de hacerle un bypass a mi papá o si es que este no es necesario..El futuro de mi papá estan en las manos de 5 hombres totalmente desconocidos, gente que jamás lo ha visto en su vida... Hoy a mi papi le hicieron una prueba de perfusión o sea le inyectaron químicos para que su cuerpo estuviera en un estado de actividad física pero esto era causado obviamente por lo inyectado y ahí iban a ver el funcionamiento de las arterias coronarias. 

La preocupación me mata, dicen que mañana se sabe si es que lo operan o no, aun no es seguro. En estos días estoy entre mi casa, mi chamba, el hospital, yendo a almorzar a la casa de mi hermana, levantandome a las 3 am para hablar con mi galán, y a veces siento que no doy mas! a penas llego del hospital caigo exhausta en mi cama... Mi hermano vino de arequipa y hoy se fue... Si es que operan a mi papa viene de nuevo.. Y yo mientras relato sentada en la compu sigo sin creer todo lo que ha pasado.

Paso por el cuarto de mis papas y en estos días solo veo a mi mami, me parece tan raro no verlo por acá, hacer los crucigramas juntos, el simple hecho de saber que no esta... No es lo mismo, mañana lo voy a ir a ver y aunque se que se siente mejor que ese dolor en el pecho causado por el infarto ya no esta, sigue con miedito de que lo vayan a operar, lo que es yo estoy absolutamente aterrorizada, con pánico, no quiero que nada le pase.. Lo único que quiero es que los medicos me devuelvan a mi papi sanito (bueno en la medida de lo posible), que mi papi este bien, y que este conmigo muchos años mas... Porque simplemente no estoy lista para vivir sin el.

Ahora estoy desconectada del mundo, si escribí este post era 1 para desahogarme y sacar todo esto que tengo adentro, 2 para que me disculpen por la ausencia, No es fácil estar en esta situación.. en lo absoluto. Espero que se cuiden, a bajarle a las grasas y a la sal que please estas cosas se pueden evitar lamentablemente mi papito es de muy buen diente pero esto le paso.. quiero creer que como un jalón de orejas de ese ser superior para que se cuide y pueda estar con nosotros mas tiempo. Y please se que suena de lo mas cursi pero creanme que es totalmente cierto. Apachurren, comanse a besos, abracen a su familia porque no sabemos cuanto tiempo los tendremos con nosotros.. La vida es frágil, no somos eternos y por mas que lo deseemos tampoco lo son nuestra family. Yo ahora apachurro y besuqueo a mi papa antes de irme, a mi mami igual y siempre he sido super cariñosa con ellos pero ahora que veo la vida de una forma diferente no quiero que ellos sientan otra cosa que mas que el inmenso amor que les tengo... 




3 comentarios:

dmoOn dijo...

cuanto lo siento sybillita!!! espero que no este mucho tiempo en el hospital, que se cure super rapido, ahora a cuidarlo muchooo, los papis se comienzan a descuidar a estas alturas y nosotros sufrimos por ellos =] mucha fuerza para ti, para que puedas apoyar a tu mami en este trance
un bsoo

Elmo Nofeo dijo...

Tu pápá se pondrá bien y sin necesidad de operarse, pero va a tener que caambiar toda su alimentación.

Un abrazo.

Lucía dijo...

Asuu :/ tu papi se pondrá bien, esa experiencia es para nada envidiable mujer, mucha fuerza.
A apoyar a la viejita no más (Y)