sábado, 23 de mayo de 2009

Creer o no creer??

Desde hace unos años supe que el catolicismo no era para mi, no digo que no crea en Dios porque en El SÍ creo lo que no me cuadra mucho son las religiones aclarando que no tengo nada en contra de ninguna en lo absoluto. Fui criada católica, me bautizaron, hice la 1era comunion, me confirmé y todo el tango... PERO después de ver las cosas con calma y el panorama religioso que veía a mi alrededor no iba conmigo... decidí explorar otras opciones. 

Tengo una hermana que es judía, ella vive en New Jersey y vive en su comunidad, celebra Shabbat, Hanukkah, Pesah, Roshana, Yom Kippur, etc.. Después de hacerle sus preguntas respectivas el Judaísmo tampoco me cuadró mucho, 2 de mis mejores amigas son Cristianas Protestantes y decidí darle una oportunidad a esta nueva religión que gana cada vez más adeptos y tampoco me funcionó la cosa... Seguí mi investigación como quien diría un analisis de mercado religioso llegando a la conclusión que ninguna de las religiones ya existentes es para mi o yo para ellas.

Como saben todas estas personas en que se supone que deben creer? como es que enceuntran esta Fe inquebrantable, como le encuentran sentido a todas las cosas que la iglesia a la que pertenecen les dicen? Como repito creo en este ser superior, le recé a este ente onmipotente para que a mi padre no le pase nada, confié la vida de mi padre a un ser que a mi parecer existe, que sé esta ahí, pero  mientras m'as pienso en encontrar mi camino... más perdida me siento. Soy una mujer que es de ciencias, me encanta aprender cosas sobre el universo asi bastante nerd yo cosa que le debo a ese gran hombre que tengo por padre que siempre cultivó en nosotros esta hambre de conocimiento, lo que me hace pensar y yo que creo sólo en Dios... ¿Que soy? Cómo se denomina a la gente que cree en Dios pero no en ninguna religión? Si alguien sabe que me lo diga porque yo soy de ese club!

En algún momento creo que Dios vera el tremendo enredo en el que ando tratando de encontrar cual de los muchos caminos existente para llegar a Él es el que me corresponde, ese por el cual debo andar para acercarme aun mas a Él. Sólo espero que me diga para seguirlo, por mientras quiero agradecerle enormemente que ese hombre al que tando adoro, el que me enseño miles de cosas, ese hombre con el que quiero vivir muchos años más este aún conmigo, ese hombre que Dios mismo escocgió para que yo llame Papá.

3 comentarios:

@webero01 dijo...

yo creo q cada persona tiene su propia creencia,,, si conversas con dos personas, pueden q tengan distintas percepciones, a pesar de compartir la misma religion,,,


quizas el problema es q uno se tenga q adecuar a una religion, y no pasa mucho lo opuesto,, q una religion sea flexible conforme a las personas q la integran o al momento q se vive,,

y sobre tu pregunta,, para mi q es "creyente pero no practicante" jaja,,

saludos,,,

Elmo Nofeo dijo...

Los que creemos en Dios
sin necesidad de títulos,
sin la necesidad de tratarnos hipócritamente de hermanos,
sin tratar de comprar con limosnas indulgencias divinas,
son molestar los domingos de los demás,
nos llamamos HUMILDES.

Y siempre trata directamente con ÉL, nunca con sus abogados y tramitadores.

dmoOn dijo...

Yo he estado en colegio catolico, las monjitas siempre nos hablaban de Dios y lo que es ser una buena catolica. De ahi, en el colegio laico, el cura para la confirmacion era genial, nos mostro la religion de un nuevo punto de vista.
Cuando lleve Filosofia en la U, tuve un granb profesor que me explico varias religiones,pues el, asi como tu, tambien estuvo buscando la "verdadera" para el. Y no la encontro, es agnostico.
Yo creo que todas las religiones son iguales, un Ser Superior y gente que la sigue, hacen rituales y todo. Es cuestion de Fe, a cambio de ella tu aceptas las enseñanzas, quizas no debas buscar la que se amolde a ti, sino cual vale la pena para amoldarse a ella =]
Espero que no suene como un rocon jejeje

suerteee