jueves, 17 de julio de 2008

La que me espera...!

Hace un par de semanas atrás mi hermana llamo a la casa diciendo que necesitaba ayuda en un trabajo que tenía supuestamente que hacer el menor de sus dos hijos Marcelo, y digo supuestamente porque el ni hace sus tareas, su mamá las hace, al final creo que la que esta yendo al colegio por segunda vez es mi hermana, asi caleta no mas!
Es que una cosa es sentarte a enseñarle a tu hijo la materia en la cual tenga que hacer un trabajo u que le hagas un par de ejercicios de ejemplo y de ahí los dejes que ellos lo resuelvan solos, pero si mi hermana le hace las tareas a su hijo y encima me dice a mi que le haga la monografía sobre volcanes, que aprende el? Encima el tiene una exposición acerca del tema que el ha investigado, (si si, claro, mejor voy yo y recito de paporreta toda la información que ha quedado grabada en mi cerebro de por vida con respecto a los volcanes) como va a hacer para explicar algo que el no ha hecho? porque me ve sentada en la computadora quemando neuronas y ni porque el trabajo es para él se acerca a ver como esta avanzando.

Si, se que es fácil criticar desde afuera porque yo no soy mamá y toda la nota, pero cuando vengo de visita mi hermana no pierda la oportunidad de sacarme unas clases de inglés para el niño y yo no le hago la tarea obviamente, le digo como se hace y que regrese cuando termine y si tiene alguna duda en el camino que venga y me pregunte. Me parece que el darles todo servido no les hace bien a los chicos, hay que incentivarlos a que estudien, a que hagan sus tareas, a que se hagan algún tipo de esfuerzo! Al menos cuando yo estaba en la adorable y entrañable edad escolar a mi nadie, ni mis hermanos me hacían la tarea o si quiera me ayudaban un poquito, así que yo misma me las tuve que ingeniar y ver como diablos me ayudaba a mi misma a hacer algo que me parecía super difícil.

Todo este asunto me deja pensando, estamos dándoles las cosas a nuestros hijos de una manera tan fácil en que ellos ya ni si quiera piden ayuda, si no que los mismos padres les resuelven todo tipo de problemas? Porque no dejan que ellos vean como se las arreglan? Que les va a pasar? Hacerles y darles todo no es la respuesta, eso se llama sobre protección y si siguen así los niños se convertirán en hombres y no van a poder valerse por sí mismos. Y después nos preguntamos porque a los 35 años todavía viven con los padres, no sean graciosos, y ya saben si no quieren que sus hijos sean una sarta de vagos dejen los que hagas sus cosas solos, no esta mal que se caigan de vez en cuando uno aprende a levantarse, pero no hay que olvidarnos de decirles que si necesitan ayuda para levantarse les pasen la voz, no todos aprenden la lección tan rápido.

Sí, pensar que todas esas cosas de ayudar a hacer la tarea y etc. las tendré que vivir algún día de estos, lo que me espera...

No hay comentarios: