domingo, 20 de julio de 2008

mi WONDER WOMAN!

Para mi, mi mamá es una mujer más que admirable.. y no sólo lo digo porque haya sido la elegida para ser mi progenitora si no que esta mujer que actualmente mide 1.50 de estatura es a los ojos de sus 5 hijos y de su esposo una gigante de gigantes. Los que me conocen y a mi familia saben que mis mis 2 hermanas mayores a las que adoro son fruto del 1er matrimonio con un señor que a mi criterio personal no debe ni si quiera figurar como el apellido paterno de mis hermanas... Lo que ese ser humano le hizo a mi madre fue espantoso y mi mamá tuvo la valentía de compartir con cada uno de sus hijos especialmente las 4 mujeres para prevenirnos desde temprana edad el tener un esposo abusivo que te golpee y ser tan poco hombre de golpearte en la cabeza para que no se note. Mi pobre madre tuvo que vivir esa experiencia a sus escasos 17 años cuando cometió el error de casarse con ese tipo. Claro que ella siempre me dice que lo único bueno que sacó de eso fue que nacieron mis hermanitas... Es mas el tipo era tan desgraciado que dudó de que fuera el padre de la segunda de sus hijas y mi mama fue con su hermano a la municipalidad con su partida de matrimonio para darle el apellido que por derecho le correspondía !! Lo pueden creer??



Para esas épocas era bastante mal visto la separación de un matrimonio.. pero mi madre le importo bien poco el que dirán y le dijo BYE BYE! mi abuela (Q.E.P.D)en uno de esos ataques de ira que solo las madres tienen lo maldijo de porvida y no es que yo crea en esas cosas pero una viga le cayó encima y le rompió la columna dejándolo paralitico.. (again, alguien dijo KARMA??) mi mami toda linda ella iba a llevarle almuerzo (yo en lo personal no le llevaba ni un caramelo de limón) y este tipo le tiraba la comida porque el niño no le gustaba!! los doctores convencieron a mi mama que deje de ir y mi mami después de tanta insistencia hizo caso.



Después conoció a mi papi.. el hombre de su vida.. Mi mami me contó que mi abuela al enterarse de que su hijo estaba saliendo con una mujer que ya había estado casada y que encima tenia dos hijas puso en grito en el cielo, mi papá defendió a capa y espada su relación y cuando mi abuela le preguntó: Hijo y tu la quieres. Mi padre respondió como solo un caballero y un hombre enamorado lo hace: No mamá, yo la AMO! yo jamás mi imaginé a mi papa es esa faceta pero mi madre no miente así que le creo todo lo que me dice.
Mis padres tienen juntos mas de 40 años incluida la etapa de enamoramiento y si revelo la experiencia de mi madre es porque no sólo sirve para ayudar a alguien que este pasando por la misma situación si no que creamos todos (sí, me incluyo) en que muchas cosas se pueden ver medio tenebrosas, sin esperanza pero eventualmente nos tocará a todos conocer a esa persona que nos hará olvidar ese pasado gris que alguna vez vivimos.

Mi madre es absolutamente feliz con mi papi, cuando los veo juntos no puedo evitar creer que aunque todos tengamos diferencias si hay amor suficiente el pasado se va, el presente se ilumina y nuestro futuro se ve al costado de ese alguien especial muchisimo mas brillante del que alguna vez pudimos imaginar. Gracias madre por haber compartido esa historia conmigo, eso no solo te hace a los ojos de tus hijos una grande, una mujer sumamente valiente, y en lo personal a mis ojos que siempre te miran con amor... mi WONDER WOMAN!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente hay detalles como estos que una persona se haga mas valiosa para uno, ya sea por su temple, por su perseverancia, por su amor, entre otras tantas cosas.

Considero tambien a mi madre una figura digna de admiración, a veces me sorprende lo maravillosa que puede llegar a ser y creo no existe un día en que no deje de agradecer a Dis por haberme escogido este angel para guiarme y cuidarme en este largo camino llamado vida.

Mary

Anónimo dijo...

That's a wonderful story, very warm and inspirational. It's weird that am saying this because I feel like I just read the plot for a soap opera. and we all know how predictible, boring and silly those are. But because it's coming from you, it means that much more to me personally.
ruffino