lunes, 14 de julio de 2008

Mi autor favorito





Quienes me conocen a fondo, saben que mi obra literaria favoria es "El Retrarto de Dorian Gray", la forma en que me enteré de la existencia de este gran autor inglés es al menos para mi algo peculiar. Salia yo un jueves de la Alianza donde aprendía francés y mi enamorado de ese entonces Oscar estaba esperandome con un sobre manila en las manos.

Salimos de la alianza y nos dirijimos a mi casa, estabamos en la sala conversando y me dijo si le podía hacer EL FAVOR, yo sorprendida le pregunte de que se trataba antes de aceptar y me dijo que tenia que hacer un trabajo sobre los juicios a Oscar Wilde, me dio tanta pena porque entre el trabajo y la universidad el pobre no tenia tiempo libre, asi que acepte y el sobre manila quedo en mis manos con la transcripcion del juicio a este gran literato.



Mientras leía la información proporcionada mas me iba fascinando con la obra de Wilde, que sí, para que negar que su forma de escribir es algo gay, pero mucha gente quisiera tener esa facilidad de palabra e imaginación. Hice el trabajo con mas ganas aun y aunque de Derecho se muy poco Oscar se sacó 18 en ese trabajo, la mas alta nota! Lo cual agradeció hasta el cansancio y me dijo durante dias que debí de haber sido escritora, lo cual me parecio un poco gracioso..



Busque en internet que obras habia escrito Wilde para ver con cual podía comenzar, y encontré un titulo que me llamó mucho la atención, "El Retrato de dorian Gray", apunté el nombre y decidí buscar ese libro, poco despues paseando por Miraflores despues de mi clase de frances vi que en el Parque Kennedy estaba la siempre bienvenida Feria del Libro. Emocionada como una niña en una jugueteria entre a ese paraiso, grande fue mi sorpresa al encontrar a un precio bastante accesible los libros entre ellos ese que habia querido leer.






Llegué a mi casa con una super sonrisa ya que encontre lo que estaba buscando, comencé a leer el libro, y no lo pude evitar; El estilo de Wilde me capturó y desde ese dia soy su fan! defenderé su estilo por muy gay que parezca. Pero bueno, quien no tiene algun defecto? Me da pena la gente que se fija en nimiedades y se pierde de este tipo de obras. Seamos mas tolerantes y permitamonos descubrir cosas nuevas que nos permiten ampliar nuestros horizontes, Que perdemos? Al contrario podemos salir ganando. Tomenme de ejemplo, en este momento hay un solo Oscar que me acompaña a donde voy, cuando se que me puedo aburrir me acompaña sin protestar, sus palabras me encantan y sobre todo me entretiene y me cautiva como ningun otro, cual es su apellido? pues es Wilde.





Les dejo una de las cartas que Wilde le escribió al objeto de su afecto Alfred Douglas, si es para un hombre pero el amor demostrado en esta carta y la manera en que Wilde escribe es sencillamente bella.




09 enero

Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas
Las siguientes cartas de Wilde, fueron mostradas en uno de sus juicios para su defensa, tratando de evitar que la parte demandante las utilizara en su contra de una manera mas dramática.


Mi chico: Tu soneto es claramente hermoso, y es una maravilla que esos rojo-sonrrosados labios tuyos fueran hechos para la locura de la música y la canción tanto como para la locura de besar. Tu delgada y brillante alma camina entre la pasión y la poesía. Se que Hyacinthus, a quien Apolo amaba tan locamente, fuiste tú en los días Griegos. Porqué estás solo en Lodres, y cuándo irás a Salisbury? Vas a enfríar tus manos en el gris tilitar de las cosas Góticas, y ven acá cuando quieras. Este es un sitio encantador al que sólo le faltas tú; pero vé a Salisbury primero. Siempre, con amor inmortal, Tuyo, Oscar

No hay comentarios: