lunes, 27 de octubre de 2008

Infidelidad...

A lo largo de mi vida me han sacado la vuelta 2 veces, y mientras el hombre queda como el súper macho, el más vivo de todos sus amigos nadie se ha detenido a pensar que pasa con la mujer que con dolor de cabeza soporta los cuernos con la que su pareja decidió adornarla, como se le dice a ella? Monga, tonta, que no hará para que el enamorado, esposo, conviviente o lo que fuera busque en otros brazos el “cariño” que ella no le supo dar... yo en lo personal sí me sentí algo tonta por no haber notado que mis ex habían cambiado su actitud hacia mi... al fin y al cabo un respectivo patadon en el derrière era suficiente para deshacerme del que osó sacarme la vuelta. Pero qué pasa cuando el vínculo con el jugadorazo no es el de un mero y simple enamoradito que terminas y punto, que pasa cuando el vínculo que te une al player es mucho más fuerte, cuando es tu esposo.


Mi hermana mayor tiene 5 años de casada, se casó con un hombre 14 años menor que ella (sí, bastante roba cunas) y todos estábamos felices por el acontecimiento ya que teníamos miedo que se quedara solterona; Jesús era aparentemente un hombre tranquilo y bueno al menos eso parecía hasta que los tres nos fuimos de viaje a Argentina, Chile y Uruguay... en tierras gauchas ella comenzó a sospechar que su esposo tenía un affaire y me pidió que tratara de hackear un correo electrónico; yo no soy nada perita en el tema de meterme a hackear correos ni nada pero la pregunta secreta requerida cuando te olvidas la contraseña era para mi hermana pan comido y así fue como mi percepción de mi cuñado cambió para siempre y pensé que después del viaje mi hermana iba a mandarle su patada en el popo e iba a admitir que lamentablemente el matrimonio con el que parecía súper tranquilo y más bien lo creíamos un santo por aguantar el carácter de mi hermana era en realidad del grupo de los jugadores... María me dijo que por favor no le dijera nada a nadie y le dije que no había ningún problema porque erróneamente creí que ella iba a ser la que anuncie su separación de Jesús, claro que eso no sucedió. Bueno todos merecen una segunda oportunidad y rogué que trabajaran en sus diferencias y llevaran un matrimonio mejor del que yo sabía secretamente que tenían, el tema quedó olvidado y María no volvió a mencionarme el tema de la otra chica que con mails bastante cariñosos y calentones le expresaba un afecto más que amical a su marido .


Pasaron los años y cuando veía a mi hermana con su esposo los veía sonriendo, cosa que me alegraba ya que pensaba que los problemas habían desaparecido y de verdad que rogaba en mi interior que fuera así ya que mi hermana anunciaba que estaba embarazada. El vínculo entre ellos era más fuerte ya que un bebé estaba en camino y todos estábamos felices ya que María había sido sometida a una operación años atrás para extirparle un ovario y una trompa de Falopio por culpa de un quiste lo que hacía más difícil que ella pudiera concebir. Después de unos meses supimos que el ser que mi hermana llevaba dentro era una mujer, la felicidad nos embargo a todos ya que todos mis sobrinos hasta ese momento eran hombres. Meses después Mariana Mayte nació y yo ya me había olvidado de la sacada de vuelta de mi cuñado... A parte como va a tener una hija con mi hermana y la va a estar corneando? No tenía lógica, al menos para mí.


Pasaron los años y el tema volvió a surgir, para ser más exacta fue el año pasado 2 días después de mi cumpleaños. Yo había salido con mis amigos de la chamba y el ex que en ese entonces era el actual. Estaba durmiendo plácidamente en mi cama después de una señora juerga y mi celular suena abro un ojo y veo el nombre de Marcela (la 2da de mis hermanas) y me dice que me cambie y me vaya derechito a la casa de María porque la había llamado llorando y no tenía idea de que le pasaba. Ok, voy para allá y te llamo cuando sepa qué diablos pasa. Me bañé, me cambié y salí eyectada a casa de mi hermana... Estaba llorando y Jesús estaba soltándole un rosario de insultos y yo ya estaba adentro del departamento. Procedí a escuchar la versión de mi hermana entre los sollozos pude entender que el hombre del que ella estaba enamorada, que el hombre con el que se había casado y había jurado amar hasta que la muerte los separe, que el hombre que era el padre de su hija le había sacado la vuelta otra vez.... El en vez de desmentirla sólo atinaba a insultarla y yo que cuando se trata de defender a un miembro de mi familia se me salen todos los improperios y palabras soeces habidas y por haber procedí a recitárselas todas a ese ser que tenía el descaro de insultar a mi hermana cuando el que estaba en falta era él. Marcela llamó y también se apersonó al departamento y entre las dos tratamos de calmar a María que lo único que hacía era llorar desconsolada y comprendía perfectamente su dolor. Al mediodía mi mamá y mi papá llegaron también, yo no los vi porque Manuel (mi sobrino) y yo nos llevamos a Mariana que ya tenía 2 años y medio a la calle para que a su corta edad no fuese testigo de el peor momento de la relación matrimonial de sus papás.


Todos después de saber que Jesús era infiel asumimos que después del show desplegado por mi hermana su obvia reacción iba a ser divorciarse del marido que se burló de ella y terminar un matrimonio que claramente no funcionaba, y sí Jesús se fue de la casa y mi hermana puso una denuncia por abandono de hogar... La separación no duró ya que no sé si mi hermana por estar perdidamente enamorada de su esposo o por ser perdidamente tonta lo perdono y hasta ahora siguen juntos, claro ya no duermen en el mismo cuarto y ya no aparentan ante nosotros que se llevan bien, pero viven bajo el mismo techo juntos pero no revueltos. Y mientras mi hermana ahora centra su atención en su hija, Jesús llega a altas horas de la noche sin decir donde ha estado... pero no hay que ser adivino para darse cuenta que esta con la otra. Aunque en lo personal no comprendo porque mi hermana sigue con él, ya no me meto porque salí a defenderla de los insultos y al final los que quedamos como unos metiches y mongos por creer que se iba separar del susodicho somos toda la familia.... Nada que hacer que el corazón entiende razones que la razón no entiende y en este caso este dicho le cae a pelos a mi hermana.

6 comentarios:

¿Odio a las Gordas? dijo...

Bueno, eso de que dos veces te han sacado la vuelta, debe ser porque, seguro, has tenido dos enamorados. Ahora, lo correcto sería decir: " he tenido dos enamorados infieles" porque cada uno de ellos te deben haber sacado la vuelta muchas veces y tú, ni enterada.
Ahora lo de tu hermanita, ya es un caso psicanalítico.

saludos

mermelada dijo...

q triste la historia que cuentas.. supongo que tu hermana está con él x sus hijos.. es una solución errónea que toman muchas mujeres pero demoran en darse cuenta.
Ojalá logre en algún momento darse cuenta y rehaga su vida al lado de alguien que la valore.
Todo es diferente cuando uno es casado, en mi caso yo he perdonado y me han perdonado también pero todo cambió felizmente para bien.
un beso

mermelada dijo...

y oye alberto!! que agresivo tu comentario!!
xq presumes q nuestra amiga sybilla solo ha tenido 2 enamorados y q estos le sacaban la vuelta muchas veces???

te pasas ah!

soleil dijo...

Que chevere me parecio tu blogg! hoy sali en caseria de blogs para conocer mas historias, mas estilos, mas bloggeros! y el tuyo me ha encantado ^^

sobre la historia...pues que pena con tu hermana, es dificil su situacion, y a la vez la de tu familia al saber que todo lo que se merece como persona, no lo tiene...

Yo nunca eprdonaria una infidelidad, se que mcuhas veces hay que estar en la situacion para quiza entender o ver otro punto de vista, pero conociendome poco o mucho, se que no aguantaria una traicion, ya que... me respeto y respeto a otros, por lo cual espero lo mismo de mi pareja....

sybilla dijo...

Alberto: No he tenido solo 2 enamorados.. la cantidad de estos quedara desconocida.. pero solo2 me fueron infieles! He dicho!

Merme:HOLA! q gusto verte x aca, me alegra q me hayas visitado y gracias x defenderme del Señor Alberto! :) Q se habra creido! JUM!

Soleil: Me gusta tu nombre! Sol en Francés! y gracias x tu comentario.

Ahora hablando de mi hermana, bueno q se le hace ya le hemos hablado de formas diferentes y no entiende ella ya tiene 48 años y no es ninguna chibola inexperta... O sea! pero espero q algun día despierte y se de cuenta q merece todo lo mejor del mundo no solo ella si no tambien Mariana (su hijita) q ya tiene 4 años

dmoOn dijo...

Puxis, eso ya es rollo de tu hermana, pues cualquiera se da cuenta que por un pokito de dignidad (ya que tooooda tu family sabe) deberia quedarse con su beba nomas.
Espero se llegue a solucionar bien.